Apendicitis: definición de apendicitis, signos y síntomas y causas

¿Qué es apendicitis?


Apendicitis es una afección que se caracteriza por la inflamación del apéndice. Está clasificada como una emergencia médica y en muchos casos requieren la eliminación de la apéndice inflamado, ya sea por laparoscópica o laparotomic. Si no recibe tratamiento, la mortalidad es alta, especialmente debido a la peritonitis y choque. Reginald Fitz primero descrito de apendicitis la aguda y crónica en 1886 y fue reconocido como una de las causas más comunes de dolor abdominal severo agudo en todo el mundo. Un diagnóstico correcto de apendicitis aguda no es conocido como “apendicitis retumbante”.


El término “pseudoappendicitis” se utiliza para describir una condición que imita la apendicitis. Puede asociarse con Yersinia enterocolitica.

signos y síntomas de apendicitis


En su mayor parte, los síntomas están relacionados con las funciones intestinales perturbadas. Primer dolor, vómitos y fiebre en última fue descrito como una presentación clásica de apendicitis aguda. El dolor inicia a mediados del abdomen y, excepto en los niños menores de 3 años, tiende a instalarse en la fosa ilíaca derecha en pocas horas. Este dolor puede alcanzarse a través de diferentes signos. Incluye conclusiones localizadas en fosa ilíaca a la derecha.


La pared abdominal es muy sensible a la presión suave (palpación). Además, es un dolor de repente liberando profunda sensibilidad a la presión para rebotar en la parte inferior del abdomen. En el caso de apéndice retrocecale, sin embargo, también la presión en el cuadrante inferior derecho puede no provocar ternura (apéndice silencioso), los ciegos, inflados con gas, evita la presión por palpación del apéndice inflamado. Del mismo modo, si el apéndice se encuentra completamente dentro de la cuenca, generalmente hay una completa ausencia de rigidez abdominal.


En tales casos, un examen rectal digital provoca ternura en busta rettovescicali. Tos provoca ternura de punto en esta área (punto de McBurney) y esto es la forma menos dolorosa para localizar el apéndice inflamado. Si el abdomen en la palpación es vigilado también involuntariamente (rígido), debería haber una fuerte sospecha de peritonitis que requieren intervención quirúrgica urgente.


causas de apendicitis


Basado en pruebas experimentales, apendicitis aguda parece ser el resultado de una obstrucción de la luz principal apéndice (espacio dentro de una estructura tubular). Una vez que se produce esta obstrucción el apéndice posteriormente llena de moco y marejadas, aumentando la presión dentro de la luz y las paredes del apéndice, resultando en la trombosis y la oclusión de pequeñas embarcaciones y estancamiento de flujo linfático. Rara vez, recuperación espontánea puede ocurrir en este punto.


Según avanza la ex, el apéndice se convierte en isquémica y, a continuación, necrosis. Las bacterias comienzan a filtrarse a través de paredes, formas de pus dentro y alrededor de Apéndice a (supuración). El resultado final de esta cascada es appendicolare ruptura peritonitis causando (una ‘ explosión apéndice’), que puede conducir a la muerte y finalmente, septicemia.

En MedicinaCERO se habla de

  • CONCEPTO DE APENDICITIS
  • definicion de apendicitis
  • apendicitis definicion
  • defina q es la apendicitis
  • concepto del apendicitis
  • concepto medico de apendicitis
  • defina q es apendicitis
  • defina q es apendicitomia
  • define apendicitis
  • Definicion de apendice causas signos sintomas y tratamiento



There are no comments

Add yours