Cuidados esenciales antes y después de la depilación

984789_sexi_shoeLa depilación, más allá del método utilizado para realizarla, suele dejar la piel irritada.

Por ello, es necesario mantenerla hidratada en forma constante y tener algunos cuidados especiales tanto antes como después de habernos depilado.

El día anterior a realizarnos una depilación es conveniente exfoliar la piel para eliminar todas las células muertas, y aplicar una buena crema humectante o loción suavizante.

Existen diversos métodos para eliminar el bello y no todos sirven para ser utilizados por cualquier persona. En muchos casos dependerá del tipo de pelo y también del color de la piel y en otros,  tendrá mucho que ver la zona a depilar ya que por ejemplo axilas y rostro tienen requerimientos especiales.

Existen zonas muy delicadas como las axilas y las ingles que si son depiladas con cera o por medio de rasurado dejan los folículos pilosos abiertos y por allí pueden entrar bacterias produciendo infecciones como foliculitis y vello encarnado.

Los vellos tanto del rostro como del labio superior deben eliminarse con productos específicos para ellos, es importante y fundamental aquí,  el papel que juegan las cremas de protección solar que evitan la aparición de manchas.

En cuanto a las piernas, puede decirse que son la zonas más firmes y soportan mejor cualquier tipo de depilación. Sin embargo, si se tienen problemas de várices es mejor optar por métodos no agresivos que podrían acrecentar el problema ya existente.

Con respecto al tratamiento de eliminación del pelo con Láser, el vello se elimina a través de varias sesiones, es prácticamente indoloro y puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo, su diferencia con la depilación eléctrica definitiva es que el Láser no utiliza ningún tipo de elemento punzante, de todas formas luego del tratamiento debe humectarse muy bien la piel y no tomar sol por 24 horas como mínimo.

Cualquiera sea el método utilizado, la piel debe ser humectada profundamente, siendo las más recomendables las lociones y cremas o geles humectantes que además de hidratar alivian cualquier tipo de irritación.

Foto SXC

En MedicinaCERO se habla de

  • CUIDADOS DESPUES DE DEPILACION ELECTRICA
  • cuidados luego de una depilacion laser



There are no comments

Add yours