Efectos Secundarios Depilación Láser

Efectos Secundarios Depilación Láser

depilacion-laser

La depilación láser ha sido estudiada a conciencia por numerosos médicos que han cursado muchos estudios para ver la viabilidad o no de la depilación láser, llegando a la conclusión de que es una practica segura, pero esto no la excluye de efectos secundarios, tenerlos los tiene, por ello, debemos ser conscientes de ellos.

En la depilación láser hay que tener en cuenta diferentes factores:

  • Tipo de pelo
  • Textura del cabello
  • Tipo de piel
  • Y otros factores más complejos que tiene que ver con los folículos, el estado hormonal del paciente, etc.

Electrolisis Vs Depilación Láser

La electrolisis lleva más tiempo ya que cada folículo piloso se trata individualmente, y seguramente sus resultados a la larga sean mas permanentes, por otra parte el láser es mas rápido y abarca una mayor cantidad de folículos pilosos en menos tiempo, entonces, ¿Dónde esta los efectos secundarios?

Si su piel es oscura y su pelo suave, pueden aparecer ampollas, que desaparecerán con el tiempo con las pomadas adecuadas. Existen estudios que afirman que este efecto secundario tiene una tasa muy baja en depilación láser.

Pasemos a ver que dicen diferentes hospitales y centros:

El hospital de la ciudad, Birmingham, Reino Unido, informó de que hay una mayor incidencia, hasta el 19%, cuando las alteraciones pigmentarias de corta longitud de onda láser se utiliza en la piel más oscura. Este se redujo a entre el 2 y el 3%, aunque con el Nd: Yag láser. No se a largo plazo la eliminación del vello con láser los efectos secundarios o cicatrización sin embargo. Evidentemente, los dispositivos de láser de longitud de onda más redujo el riesgo de efectos secundarios sobre la piel más oscura.

En otro informe, el Departamento de Dermatología, Mount Sinai School of Medicine, Nueva York, observó que los efectos secundarios de la depilación láser pueden incluir cicatrices y cambios en la pigmentación de la piel. Además, una condición conocida como eritema reticular puede desarrollar a partir de repetidas sesiones de depilación. Esto provoca un largo enrojecimiento de la piel que se asemeja a una red
El informe también menciona el riesgo de uveítis, una inflamación del tracto uveal, que las líneas del interior del ojo detrás de la córnea. Esto puede ocurrir si se trata de pelo de cejas y parece que hay una mayor prevalecía a  mayor longitud de onda cuando se utilizan sistemas láser.

Pese a esto, como he comentado antes, la depilación láser es segura y los efectos secundarios son pocos, pese a ello debemos tener cuidado con los precios excesivamente bajos, ya que estos efectos secundarios suelen ser producidos por personal no cualificado, ya que verdaderos profesionales nos dan la rezón en que la depilación láser es segura.

Aun así es recomendable pedir una prueba, es decir, que nos depilen con láser un pequeño cuadro para ver como reacciona nuestra piel. Siéntase seguros con la depilación láser y no tengan miedo de los efectos secundarios pues en clínicas profesionales no tendrán problemas.


There are no comments

Add yours