La escleroterapia, solución para várices y arañitas

La escleroterapia

La escleroterapia es hoy el tratamiento que más se utiliza  para tratar las venas varicosas y arañitas.

Un procedimiento  sencillo por el cual se inyecta directamente en la vena que se encuentra comprometida,  una solución que produce que la misma se encoja yy después de un tiempo desaparezca.

La escleroterapia se utiliza también como tratamiento para mejorar la estética de las venas llamadas comúnmente arañitas.

Antes de comenzar con el tratamiento, se debe informar al médico cualquier tipo de medicación que se encuentre ingiriendo, inclusive productos naturales, si se padece algún tipo de alergia, en especial a los anestésicos locales y materiales de contraste utilizados en los rayos X.

Es también aconsejable dejar de tomar aspirinas y medicación como  antiinflamatorios no esteroides o anticoagulantes,  un tiempo antes de realizar el procedimiento. No pueden aplicarse cremas ni lociones antes o después de realizar la escleroterapia.

En venas pequeñas, se utiliza una fina aguja con la que se inyecta una solución esclerosante estéril. Al inyectarla la capa de la vena se hincha y se pega, luego con el pasar de los días ese vaso se convierte en tejido ya cicatrizado y desaparece.

Es un procedimiento ambulatorio y  dependiendo del tamaño y la zona donde se encuentren ubicadas las venas pueden realizarse varias en una sesión, que normalmente tiene una duración de unos 45 minutos.

Puede  experimentarse una sensación de calambre por unos minutos cuando se inyecta la solución esclerosante en las venas de mayor tamaño, lo que es totalmente normal.

Terminado el tratamiento se deberán usar unas medias especiales o envolturas para comprimir los vasos tratados.

En venas grandes pueden quedar con  un tamaño abultado durantes unos meses hasta que se reabsorben. También es normal que aparezcan zonas rojizas en los sitios donde fue inyectada la solución, pero en la mayoría de los casos desaparecen todas las marcas en un plazo de seis meses en las venas mayores y en caso de las arañitas en seis semanas no quedarán rastros de ellas.

Foto Soy tu Estilista

En MedicinaCERO se habla de

  • que hacet despues de como eliminar las venas varicosas despues de inyectarlas
  • que solucion se inyecta en una escleroterapia
  • que solucion se utiliza en oa escleriterapia
  • TRATAMIENTO PARA LAS VARICES INYECTAN SOLUCION



There are no comments

Add yours