La Uva fuente de antioxidantes y polifenoles

1233861_organic_grapes

La uva es una fruta deliciosa, con ella se hace una de las bebidas más antiguas como el vino y también es una fuente excelente de antioxidantes y de polifenoles que están a nuestra disposición.

En dermatología se utiliza el extracto de semillas de uvas para tratamientos contra la celulitis ya que restaura la elasticidad de los tejidos. La uva roja es una de las más utilizadas en las terapias realizadas a base de vino.

Además, las uvas son ricas en polifenoles (grupo de sustancias químicas que se encuentran en las plantas) y también en flavonoides (pigmentos vegetales no nitrogenados) siendo efectivas antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro.

Han sido incluidas en tratamientos de belleza como las envolturas corporales, en ellas, primero se realiza una mezcla de sustancias naturales que derivan de la uva (fangos, hojas y extracto de uva) con otras sustancias activas como algas y barros marinos, luego se aplica sobre el cuerpo y éste es envuelto para que el preparado pueda penetrar en la piel y restaurar sus propiedades naturales.

Los baños de vino son muy utilizados en los spa, son realizados en una bañera de hidromasaje a unos 37ºC con jets de aire y agua.

Las uvas son consideradas excelentes antioxidantes porque evitan la formación de radicales libres, no permitiendo que la piel se oxide y evitando el envejecimiento.

En la actualidad la ampeloterapia, (terapia que utiliza los derivados de la uva) es una técnica que se está aplicando con muy buenos resultados.

Hoy en día todos los componentes de la uva son utilizados ya sea con fines estéticos o terapéuticos tanto por sus componentes como por la acción que estos realizan.

Foto SXC

En MedicinaCERO se habla de

  • definicion de ampeloterapia



There are no comments

Add yours